Thursday, August 24, 2006

Misa por los Pueblos Originarios

Este domingo 27 de agosto, a las 16:00 horas, Cardenal Francisco Javier Errázuriz presidirá una misa en la Catedral Metropolitana para orar por los pueblos originarios.
También habrá oraciones especiales en todas las misas que se celebren ese día en el país.

El último domingo de agosto ha sido establecido por los obispos chilenos como el Día de Oración por los Pueblos originarios, razón por la cual en Santiago este domingo 27 el Cardenal Francisco Javier Errázuriz presidirá una Misa en la Catedral Metropolitana, organizada por la Pastoral Mapuche.

El Encargado de dicha Pastoral en el Arzobispado de Santiago, Padre Luis Manuel Rodríguez, invitó a los fieles a participar de esta eucaristía. “Todos estamos invitado a orar por las necesidades de nuestros pueblos originarios, teniendo en cuenta en forma especial la dura realidad social que viven. Con esta invitación, nuestra Iglesia reconoce que la situación de ellos es difícil y que enfrentan problemas de no fácil ni rápida solución ante los cuales el ingenio y la buena voluntad humanos se sienten limitados e insuficientes. Necesitamos la fuerza de la mano de Dios y la luz que viene de El”, dijo el sacerdote.

No comments: