Tuesday, September 26, 2006

Caritas Chile: 50 años de camino

Saludo del Presidente de Caritas Chile, Mons. Juan Luis Ysern, al iniciar Seminario de celebración de los 50 años de vida de la institución
Después de escuchar la Palabra de Dios que nos convoca y nos invita a construir con Él un mundo nuevo sobre la base de la Dignidad humana me es muy grato dar un cordial saludo de bienvenida a cada uno de ustedes presentes en este acto con el que damos comienzo al Seminario sobre la Dignidad de la persona. Es un Seminario que tiene un sentido de acción de gracias al Dios de la vida por todas las maravillas que Él nos ha regalado a través de Caritas Chile a lo largo de sus 50 años de existencia.
Al mismo tiempo es un Seminario de reflexión en el que, reconociendo y acogiendo las gracias que nos siguen viniendo de ese Dios presente y actuante en la historia, podamos llegar a sentir con más fuerza el compromiso de responder cada día a su Amor haciéndole más visible con nuestro testimonio.
En definitiva es el compromiso de identificarnos cada día más con Cristo que hace visible el amor salvador del Padre a todos los hombres, poniendo la mirada especialmente en los que en nuestra convivencia social van quedando debajo de la mesa de la vida.
Ver intervención completa, aquí

No comments: