Friday, September 29, 2006

Congreso Mariano


CELAM / Comenzó Congreso Mariano que prepara la V Conferencia General
Se dió inicio al Encuentro Continental de Pastoral Mariana que tiene como centro el Congreso Teológico - Pastoral Mariano, evento que se realiza en la Casa de la Conferencia Episcopal Mexicana, en la Ciudad de Cuautitlán - Izcalli, Estado de México.
Este Encuentro es una de las etapas más importantes en el proceso de preparación de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, evento que se realizará en mayo del 2007 en Aparecida, Brasil, con la presencia del Papa Benedicto XVI.
Participan en el Encuentro 167 personas venidas de todos los países de América Latina, del Caribe, así como representantes de Italia y Estados Unidos.
El Centro del Encuentro es el Congreso Teológico - Pastoral Mariano, que será desarrollado hasta el domingo 1de octubre, y contará con 4 ponencias centrales, 10 talleres temáticos y visitas a los santuarios de San Juan Diego en Cuautitlán - Izcalli y al Santuario de Guadalupe en la Ciudad de México. De hecho las celebraciones principales se harán en esos santuarios que son expresión de la religiosidad popular del continente latinoamericano
El Encuentro es presidido por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, arzobispo de Santiago de Chile y Presidente del CELAM.

No comments: