Saturday, September 23, 2006

Seminario "Honestos ciudadanos: desafíos de la nueva educación"


En un momento en que el tema de la educación es central en el debate nacional, reflexionar sobre el sentido de la Formación Ciudadana al interior del sistema educativo, sin duda, representa un valioso aporte al Chile del Bicentenario.

El Seminario, titulado "Honestos ciudadanos: desafíos de la nueva educación" se realizará el 26 de septiembre en el Auditorium de la Universidad Católica Silva Henríquez (Carmen 350, Santiago).

La actividad dará inicio a las celebraciones del centenario del nacimiento del Cardenal Raúl Silva Henríquez, que se conmemora el 27 de septiembre de 2007.

Al encuentro, organizado por la Fundación que lleva su nombre, asistirá el Rev. Padre Pascual Chávez sdb, Superior Mayor de la Congregación Salesiana.

En las huellas de San Juan Bosco, el Cardenal Silva centró su profunda visión en el rol de una educación para el desarrollo del hombre y de la sociedad, en todas sus dimensiones, humanas, espirituales y morales.

Este Seminario pretende ofrecer elementos de juicio, discernimiento y orientación, para que educadores, agentes sociales y las comunidades educativas se conviertan en forjadores de virtudes y aptitudes para ser "buenos cristianos y honestos ciudadanos", como anhelaba San Juan Bosco para la juventud.

Programa
08:30 Inscripción y entrega de materiales
09:15 Bienvenida
09:20 Saludo Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Sr. Sergio Torres Pinto.
09:30 Intervención del Rev. Padre Pascual Chávez SDB, Superior General de la Congregación Salesiana."Educación y Ciudadanía. Formar ciudadanos"
10:15 Comentan la ponencia:
Dr. Pedro Güell, Coordinador Ejecutivo del Informe sobre Desarrollo Humano en Chile, PNUD Chile.
Sra. María Teresa ChadwickSecretaria Ejecutiva del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE.Sr.
Claudio OrregoAlcalde de Peñalolén, ex Ministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales.
Moderador:Sr. Walter Oliva, Presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares CONACEP.
11:00 Diálogo del Rev. Padre Pascual Chávez SDB con los asistentes
11:45 Cierre del Seminario. Mons. Ricardo Ezzati Andrello sdb., Obispo Auxiliar de Santiago, Presidente de la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez

No comments: