Saturday, September 30, 2006

Tercer día del Congreso Mariano

La ponencia central de este día la ha realizado la Dra. Deyanira Flores González, de Costa Rica, quien disertó sobre las “Dimensiones y crecimiento de la espiritualidad mariana”, y en las que presentó aspectos de la vivencia espiritual de nuestra Madre del Cielo, cómo ella es un camino para que todos nosotros lleguemos a ser verdaderos discípulos de Jesús, como lo pide el tema de la V Conferencia. La Dra. Flores hizo mucho énfasis en la manera cómo vivir espiritualmente la experiencia mariana en nuestros días, y cómo nos ayudan a ello los santos y místicos.

Seguida a la conferencia de la Dra. Flores, se presentó una ponencia sobre la presencia mariana en el arte latinoamericano. La ponencia fue presentada por el Dr. Pedro Gjurinovic, experto peruano en arte sacro.

En la segunda parte del día, los participantes del Encuentro Mariano hicieron una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, haciendo un recorrido por el Tepeyac, lugar de las apariciones, y participarán en una vigilia de oración y canto mariano, donde los principales actores serán los cantantes Martín Valverde y el P. Antonio María, de Brasil.

No comments: