Monday, September 25, 2006

XIII Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil




Con una eucaristía celebrada en la Iglesia Catedral, culminó esta jornada que se iniciò el miércoles 20 en la Arquidiócesis de Antofagasta.

En la Eucaristía participaron alrededor de 120 jóvenes, provenientes de 18 arquidiócesis desde Antofagasta hasta Osorno, los cuales en el momento de las ofrendas hicieron entrega de objetos y productos representativos de sus respectivas zonas.

En la homilía el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama, les señaló que existía preocupación por el país que se les está entregando. “Hemos ido dándoles a ustedes un país muy deteriorado en lo ecológico. Además un país con problemas en la educación donde hubo una tremenda huelga en las que los jóvenes han sido protagonistas. Tenemos en la familia un deterioro grande, en el que más del 53 por ciento de los niños nacen fuera del matrimonio”, manifestó el Arzobispo.

Frente a esta situación indicó que se tiene una gran confianza en los jóvenes y en el gran espíritu que hay en ellos, para preocuparse por los que más sufren, por su conciencia solidaria y decir las cosas abiertamente.

"La Iglesia tiene mucha confianza en ellos, porque las grandes actividades que se tienen año a año son con los jóvenes. Sus peregrinaciones, sus retiros, sus misiones, los momentos de solidaridad. Por eso, se les tiene una gran confianza y una gran alegría de tenerlos cerca, y estos momentos yo diría con mucha humildad que es quien puede congregar a más jóvenes a lo ancho y largo de nuestra patria, y eso es una herencia y un tesoro que ustedes deben cuidar".

No comments: