Tuesday, October 17, 2006

Congreso Nacional de Educación Católica

Entre el 18 y el 20 de Octubre se efectuará en Santiago de Chile el Primer Congreso Nacional de Educación Católica, convocado por la Conferencia Episcopal, a través de su Área Educación, y que reunirá a
En el encuentro, que se efectuará en el Colegio Salesianos Alameda (Av. Ricardo Cumming 4, Santiago), participarán directivos, profesores, funcionarios, alumnos, padres y apoderados de los establecimientos educacionales de orientación católica, procedentes de los ámbitos de la educación básica, secundaria, universitaria, técnico-profesional y no formal. También participarán educadores católicos de colegios privados, laicos y municipalizados, además de varios invitados especiales.
Actualmente en Chile existen más de 900 colegios católicos y muchos otros de orientación católica, ocho universidades integrantes del Capítulo de Universidades Católicas (además de varias otras de inspiración cristiana, institutos profesionales y centros de formación técnica), y más de 200 instituciones católicas de educación no formal.
En Chile, entre el 15 y el 17% de la enseñanza es ofrecido por la Iglesia Católica.

No comments: