Wednesday, October 18, 2006

CONVIVIO 2006

Cientos de escolares chilenos celebran exitoso CONVIVIO 2006
SANTIAGO, 16 Oct. 06 (ACI).- Bajo el lema "He aquí que yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo", más de 450 escolares participaron el último fin de semana en la capital chilena del Congreso de Estudiantes Católicos CONVIVIO 2006, iniciativa que año tras año congrega a miles de jóvenes en diversos países de América Latina para reflexionar sobre la fe.

Durante el evento, los jóvenes participantes profundizaron sobre la fe y renovaron su compromiso cristiano a través de pláticas, grupos de reflexión, e intensos momentos de oración. Asimismo, en las constantes visitas al Santísimo Sacramento expresaron su adhesión al Señor Jesús y oraron por las intenciones del Santo Padre.

Como parte de las actividades del congreso, el último día los participantes dedicaron un tiempo a una labor social, llevando alimentos y organizando actividades catequéticas para niños de escasos recursos.

CONVIVIO 2006 concluyó con una celebración Eucarística a la que acudieron junto a los chicos y chicas participantes sus padres y familiares. Al concluir el tradicional encuentro de estudiantes católicos, los jóvenes estudiantes se inscribieron en diversos proyectos e iniciativas de promoción social, con el fin de llevar su compromiso cristiano a la vida cotidiana.

El Congreso de Estudiantes Católicos surgió en Lima en 1977. Desde ese momento muchos jóvenes cuentan que fue un fin de semana que marcó sus vidas. El evento también se ha extendido a países como Colombia, Ecuador y Brasil.

No comments: