Tuesday, October 17, 2006

Culmina en Cusco exitoso Festival de la Canción Católica Quechua

LIMA, 13 Oct. 06 (ACI).- Con la asistencia de cientos de pobladores se desarrolló en la Escuela de Catequesis Rural “Virgen del Rosario” de Cusco el 2° Festival de la Canción Católica Quechua.
El encargado del festival y presidente de la Comisión de Catequesis Rural, Padre Pablo Mora, destacó que el evento “haya rebasado todas las expectativas e incluso supere al del año pasado, alcanzando una asistencia rural mayoritaria”.
“Fue todo un desborde de alegría y emoción, porque en sus canciones los participantes ratificaron su amor y fe para con Dios”, agregó el sacerdote.
En el festival se escucharon 27 canciones. El primer lugar lo obtuvo el conjunto musical “Amor de Cristo” con el tema “Tardipis Suñay Jina” (Ofrenda en la tarde); el segundo lugar correspondió al conjunto “La Vida Cristiana” de Pampallacta Pisaq con el tema “ñoq’awan q’epay Taytallay” (Quédate conmigo Señor) y el tercer lugar fue para el conjunto “Agua de la Vida” con la canción “Imanaqtin masq’awanqui” (Por qué me buscas).

No comments: