Thursday, October 26, 2006

Sábana Santa


Organizado por el Centro de Estudios Católicos y la Universidad Andrés Bello, el 24 y 25 de octubre se realizó el Congreso y exposición de la réplica de la Sábana Santa de Turín.

El Congreso contó con la presencia de destacados panelistas y buscará generar un diálogo sobre el valor histórico y el impacto social del legendario lienzo. Además dió a conocer las últimas investigaciones que se han realizado en torno al manto que lleva la imagen frontal y dorsal de un hombre que fue torturado y crucificado de la misma manera en la que padeció Cristo.

Entre los ponentes más destacados en el evento destacan el fundador del Centro de Investigación del Manto de Turín de Colorado, John P. Jackson, y la directora asociada del mismo, Rebecca S. Jackson.

La exposición durará un mes y se realizará en la Casona Las Condes, campus de la Universidad Andrés Bello, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche. La misma consiste en un recorrido de 30 paneles explicativos, en los que se exponen las evidencias científicas presentes en la Sábana Santa.

En el año 2005 la exposición de la Sabana Santa de Turín fue presentada en Lima y Arequipa, donde tuvo una asistencia de más de 25 mil personas. Posteriormente, continuó su recorrido en Quito y Guayaquil, donde tuvo un impacto similar.

No comments: