Wednesday, October 18, 2006

Sembradores de fe


Los invitamos a leer esta interesante información aparecida en la Vicaría de Pastoral Universitaria.

Son jóvenes y aunque estudian carreras distintas unas de otras, hay algo que tienen en común: la alegría de llevar a Jesucristo a sus lugares de estudio. Poco a poco, nuevas pastorales se abren paso para seguir evangelizando la educación superior.

Es jueves y mientras el reloj marca las 20 horas, un grupo de jóvenes se reúne en la casa de Javier Kaulen, coordinador de la Pastoral de la Universidad Adolfo Ibáñez, con el fin de revisar el estado de avance de las actividades programadas para esta etapa del año. Son varios los puntos a tocar esa tarde, entre ellos, la organización de las misiones de verano en el sector de Huapi, en Linares, la Peregrinación al Santuario de Teresa de Los Andes y la creación de un boletín informativo para difundir sus actividades.

Aproximadamente son unos 12 jóvenes que desde principio de este año conforman esta instancia de participación buscando la unión de personas que compartan valores guiados al espíritu social y católico, para que puedan servir a su país en un área que es tarea de todos; dada y acompañada por Cristo: el prójimo.

Javier Kaulen, cursa cuarto año de ingeniería y está a punto de cerrar un ciclo en la coordinación de la Pastoral, por ello, uno de los puntos importantes en esta reunión es votar una terna de hombres y otra de mujeres de las cuales saldrá la nueva dupla de coordinadores encargada de conducir al grupo durante el próximo año. En lo personal, Javier siente que esta etapa ha sido muy importante y enriquecedora, “he visto cómo la pastoral ha sido una forma concreta de ayudar al que está al lado. La universidad no solo nos entrega herramientas sino que también la oportunidad de llevar a Cristo a otras personas, de usar esas herramientas con un sentido cristiano. Venimos para aprender y recibir conocimientos pero es nuestro deber usarlos en servicio a los demás, partiendo por nuestro entorno más cercano que son nuestros compañeros”, explica.

Ver informaciòn completa aquí

Fuente: Vicaría Pastoral Universitaria

No comments: