Sunday, October 29, 2006

Teólogo Comblin realiza gira para promover Teología de la Liberación hacia V Conferencia

SANTIAGO, 27 Oct. 06 (ACI).- El teólogo belga-brasileño Joseph Comblin, uno de los más emblemáticos representantes de la Teología de la Liberación (TL) de la década de los ‘70s, concluyó una gira teológica en Chile para promover la visión de la TL en vistas a la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

A sus 80 años, Comblin inició su gira de propaganda en Santiago con la conferencia “V Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Aparecida, Brasil 2007: Frente a los desafíos de la coyuntura mundial política, económica y religiosa” dictada el pasado lunes.

El teólogo realizó un periplo por Curicó, Talca y Valparaíso, donde pronunció similares conferencias y regresó a la capital chilena para intervenir este sábado en una mesa redonda sobre el diálogo entre cristianos y musulmanes.

Actualmente, Comblin trabaja en Brasil, aunque permanece también ligado a la vida universitaria en Bélgica. El teólogo saltó a la fama con un libro llamado “Teología de la Revolución” publicado en 1973. Fue un duro crítico del documento de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (Medellín, 1968) al que calificó de “desarrollista” y defensor de posturas “terceristas”. Comblin igualmente criticó las reuniones episcopales de Puebla (1979) y Santo Domingo (1992).

No comments: