Friday, November 17, 2006

Mes de María

"La felicidad tiene un rostro: Jesús de Nazaret”
(S.S. Benedicto XVI)
Texto Bíblico
Isaías 7, 14
“El Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una Virgen está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa 'Dios-con-nosotros'.”
Reflexión de S.S. Benedicto XVI
“La felicidad que buscáis, la felicidad a la que tenéis derecho de saborear tiene un nombre, un rostro: el de Jesús de Nazaret, oculto en la Eucaristía. Sólo Él da plenitud de vida a la humanidad. Decid, con María, vuestro “sí” a Dios, que quiere entregarse a vosotros. Os repito hoy lo que dije al principio de mi pontificado: “Quien deja a entrar a Cristo en la propia vida no pierde nada, nada, absolutamente nada de lo que hace la vida libre, bella y grande. ¡No! Sólo con esta amistad se abren de par en par las puertas de la vida. Estad plenamente convencidos: Cristo no quita nada de lo que hay de hermoso y grande en vosotros, sino que lleva todo a la perfección para la gloria de Dios, la felicidad de los hombres y la salvación del mundo.”
(Discurso. Fiesta de acogida de los jóvenes en el embarcadero del Poller Rheinwiesen, Colonia. Viaje apostólico a Colonia con motivo de la XX Jornada Mundial de la Juventud. Colonia. Jueves 18 de agosto de 2005).

No comments: