Wednesday, November 22, 2006

Obispo de Copiapó interpretará piezas de Bach y Schuman en día de los músicos


Con la interpretación musical de algunas piezas para órgano, de manos del propio Obispo de Copiapó, se realizará hoy miércoles 22 de noviembre, un Concierto en homenaje a la Santa patrona y protectora de los músicos, Santa Cecilia.

Este hermoso evento artístico, que tendrá lugar en la Catedral a partir de las 20.00 horas, contempla la participación del Coro Polifónico y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo de Música de Copiapó. Los jóvenes talentos del coro interpretarán temas como “Ave María”, “Canto de la Acendradera” y “Maravilloso es”, entre otros. Por su parte, la Orquesta juvenil destaca en su repertorio temas del compositor Georges Bizet, como “Suite L’artesienne”, “Intermezzo” y “Menuetto”.

La sorpresa de esta muestra musical estará a cargo del Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, CMF, quien interpretará piezas para órgano de compositores como J. S. Bach y Schumann.

Esta iniciativa responde, en palabras de Monseñor Quintana, a que en Copiapó se cuenta con el privilegio de tener muchos talentos en el arte y especialmente la música, así como un Liceo de Música que se ha destacado en certámenes en diversos niveles, lo que constituye una gran motivación para celebrar a Santa Cecilia con música. “En nuestra ciudad de Copiapó – señaló don Gaspar- pedimos al Dios del amor, creador de toda belleza, por nuestros artistas, y por los directivos y estudiantes del Liceo de Música, para que como Santa Cecilia alaben al Dios de la vida, con el arte y con la propia vida de cada día”.

No comments: