Wednesday, January 24, 2007

Al Papa no le gustan los videojuegos con sexo y violencia


El papa Benedicto XVI define como una 'perversión' el exaltar 'la violencia' y 'trivializar el sexo' en los programas, películas y vídeo-juegos dedicados a los niños y adolescentes, en el mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales que se ha publicado hoy.

En el mensaje para la Jornada, que se celebrará el 20 de mayo, y que lleva el título 'Los niños y los medios de comunicación social: un reto para la educación', el Papa reflexiona sobre la educación de los niños a través de la televisión pero también sobre la formación de los mismos medios cuando se dedican al publico infantil.

'Toda tendencia a producir programas -incluso películas de animación y vídeo juegos- que exaltan la violencia y reflejan comportamientos antisociales o que, en nombre del entretenimiento, trivializan la sexualidad humana, es perversión', afirma el Papa en el mensaje.
Según el Pontífice, esta perversión es aún más grave 'cuando se trata de programas dirigidos a niños y adolescentes'.

'¿Cómo se podría explicar este 'entretenimiento' a los innumerables jóvenes inocentes que son víctimas realmente de la violencia, la explotación y el abuso?', añade Benedicto XVI.
Benedicto XVI también señala que aunque muchos comunicadores desean hacer lo que es justo, a veces se ven obligados a incumplir normas éticas debido a 'la competencia comercial'.

En el mensaje, el Pontífice exhorta a los responsables de la comunicación 'para que formen y motiven a los productores a salvaguardar el bien común', a 'proteger la dignidad humana individual y a promover el respeto por las necesidades de la familia'.

También invitó a los medios de comunicación a realizar una labor educativa sobre el 'ejercicio de la libertad', que se representa en ellos sólo como 'la búsqueda frenética del placer o de nuevas experiencias'.

El Papa también llamó la atención a los padres a la Iglesia y a la escuela para que eduquen a los niños 'para que hagan un buen uso de los medios'.

Fuente: Periodista Digital

No comments: