Tuesday, January 30, 2007

La primera encíclica del Papa es la más vendida de la historia

Madrid- «Deus caritas est» ha vendido 1,4 millones de copias sólo en Italia. La primera encíclica de Benedicto XVI, publicada en enero de 2005, se ha convertido en la más vendida de la historia, según la librería editora vaticana.

Además, ha sido traducida al alemán y al español, con tres ediciones en cada caso, y por primera vez una encíclica puede adquirirse en ruso, chino e incluso, en braille. Sus ventas multiplican las anteriores.

En España, se han comprado 8.000 ejemplares, mientras que «Ecclesia de Eucharistia», última encíclica de Juan Pablo II no llegó a vender 1.000 copias. Incluso en su edición en latín ha superado las ventas de otros textos: por primera vez se han agotado las 2.000 copias, mientras que normalmente se venden 400. El predicador de la Casa Pontificia,

Raniero Cantalamessa, afirma que el éxito se debe a que el teto se refiere al amor y a la caridad eclesiástica, «ha estado en el centro de tantas reflexiones y ha inspirado tantas discusiones también en el mundo laico».

Fuente: la razón

No comments: