Monday, January 22, 2007

'Una vida con Karol', libro del cardenal Stanislao Dziwisz a la venta 24 enero


Terra - Efe - Una vida con Karol', el libro en el que el secretario de Juan Pablo II, el cardenal Stanislao Dziwisz, cuenta sus recuerdos y las anécdotas vividas junto al Papa, saldrá a la venta el miércoles en Italia y posteriormente en el resto de Europa, informó hoy la prensa local.

Las memorias de Dziwisz, al que el actual pontífice, Benedicto XVI, nombró cardenal de Cracovia (Polonia), han sido escritas con la colaboración del periodista Gianfranco Svidercoschi y serán publicadas por la editorial italiana Rizzoli.

En algunos fragmentos del libro, adelantados hoy por el diario 'La Repubblica', se describen algunas anécdotas inéditas del largo Pontificado del Papa polaco.

Entre estas, Dziwisz cuenta cómo le dejaron entrar a la cena de los cardenales electores, realizada justo después de la elección de Karol Wojtyla, para poder saludarle y éste le susurró al oído una popular expresión en dialecto romano: 'Mi hanno eletto Papa. Che li possino...!' (¡Me han elegido Papa, ya les vale...!).

El libro recorre la vida del cardenal polaco desde el momento en que Juan Pablo II le pidió que fuera su secretario, cuando Wojtyla era arzobispo de Cracovia.

Era 1966 y desde entonces el fiel Stanislao Dziwisz estuvo al lado de Juan Pablo II, durante los años de la Cracovia comunista y los 27 de Pontificado, en los que le tocó vivir el atentado de la Plaza de San Pedro del 13 de mayo de 1981, así como la larga enfermedad y la muerte del Papa.

No comments: