Monday, January 15, 2007

Vaticanista revela el prólogo del próximo libro del Papa


ROMA, 15 Ene. 07 / 10:40 am (ACI).- En un artículo titulado “La próxima batalla a favor y en contra de Jesús se combatirá a golpes de libro”, el vaticanista del semanario L’Espresso, Sandro Magister presentó en exclusiva el íntegro del nuevo libro del Papa Benedicto XVI sobre Jesucristo, que, según augura el experto, “será el best seller del año”.

El libro tendrá por título: “Jesús de Nazaret. Del bautismo en el Jordán a la Transfiguración”; y será el primero de dos volúmenes previstos, con el segundo que abarcará hasta la Resurrección.
“Su libro sobre Jesús fue anunciado a fines de noviembre y estará a la venta en la próxima primavera (boreal). Pero no hay semana en que Benedicto XVI no predique sobre el protagonista del libro: Jesús, ‘verdadero Dios y verdadero hombre’”, explica Magister.
Según el experto, “la disyuntiva que Benedicto XVI pone entre el falso y el verdadero Jesús es pues la misma que él ve en acto entre los libros que reducen Jesús a un simple hombre y los que en cambio lo presentan en su verdad humano-divina”.

Entre los libros contrarios a la verdadera visión de Jesús, explica Magister se encuentra uno que en Italia ha vendido medio millón de copias, titulado: “Inchiesta su Gesù. Chi era l’uomo che ha cambiato il mondo” (Investigación sobre Jesús. Quién era el hombre que cambió el mundo).
Los autores del libro son el agnóstico Corrado Augias, periodista y escritor, editorialista del diario “La Repubblica”, y el católico Mauro Pesce, profesor de historia de la Iglesia de la Universidad de Bolonia, especialista en textos del cristianismo primitivo.

La tesis de este libro es que es falso todo lo que la fe cristiana profesa respecto a Jesús.

Ver información completa, aquí

No comments: