Saturday, January 27, 2007

Yo te absuelvo

Diario Vaticano tacha de "ultraje" un reportaje sobre confesionarios

El periódico del Vaticano, 'L'Osservatore romano', definió hoy un 'ultraje al sentimiento religioso', el reportaje publicado en el semanal italiano 'L'Espresso' que recoge las respuestas de sacerdotes a falsas confesiones sobre temas éticos y sociales de actualidad.

El reportaje que 'L'Espresso' publica esta semana en portada, recoge las respuestas de los sacerdotes a los falsos problemas expuestos por el periodista sobre temas como el uso del preservativo para evitar el SIDA, la investigación sobre células estaminales embrionarias o la homosexualidad.

Para el diario vaticano, se ha 'profanado un sacramento', 'ultrajando el sentimiento religioso de los creyentes y engañando la buena fe de los sacerdotes con graves lesiones a la inviolabilidad del ministerio pastoral'.

El reportaje quería probar qué pensaban los sacerdotes de las parroquias italianas cuando se le presentan casos reales sobre temas en los que la Iglesia Católica ha expresado claramente su doctrina, como el uso del preservativo o la homosexualidad.

'L'Osservatore romano' define una 'vergüenza' y un 'episodio de gravedad inaudita' y acusa al semanal de haberse saltado 'los límites impuestos por la deontología profesional'.

Según se lee en el reportaje, uno de los sacerdotes durante la confesión habría justificado que el presunto confesor hubiera desconectado la máquina que mantenía con vida a su padre para que éste dejase de sufrir.

Otro religioso aconseja al católico a quien está confesando, que dice ser seropositivo al virus del HIV, que mantenga relaciones sin el preservativo, invitándole sólo a pensar en casarse.

En otras de las confesiones, los sacerdotes también dicen que se convertirán en unos 'asesinos' a una pareja que está pensando en un aborto; consideran 'un asco' favorecer la prostitución al 'alquilar' una prostituta, y no dan la absolución a una persona que, tras divorciarse, ha comenzado una nueva convivencia.

Fuente: El Periodista Digital


No comments: