Wednesday, February 28, 2007

Gran campaña nacional para sostenimiento de la Iglesia en Argentina


BUENOS AIRES, 28 Feb. 07 / 12:09 pm (ACI).- Por iniciativa del Consejo de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Argentina y bajo el lema "Todos somos Iglesia, es tiempo de compartir", se realiza hasta el inicio de la Semana Santa en todas las diócesis del país, la 3° Campaña Nacional para el Sostenimiento de la Iglesia.

Por ese motivo, los obispos del país exhortaron a los argentinos a “vivir la fe en comunión para que nuestras comunidades sean presencia viva de Jesús en el mundo, y su mensaje de amor y salvación llegue a todos los hombres".

Tras destacar que el principal aporte económico proviene de los fieles y que gracias a esa generosidad la Iglesia puede asistir a los más necesitados, los prelados indicaron que las colectas de las misas representan el 50 por ciento del total de los ingresos.

"Es mucho lo que hacemos como Iglesia. Estamos agradecidos de ser enviados por Jesús al mundo, y agradecemos el trabajo generoso de sacerdotes, consagrados y fieles laicos. Todavía falta mucho para que Jesús sea anunciado en todos los hogares y el Evangelio transforme nuestro país en un pueblo de hermanos”, anotaron.

Asimismo, los religiosos señalaron que "la colecta no es una simple limosna, ni un mero mecanismo recaudatorio, sino un espacio privilegiado para expresar de qué manera el compromiso de la comunión se vive también desde lo material".

Para encontrar más información sobre la campaña puede ingresar a: www.compartir.org.ar
Fuente ACI Prensa

No comments: