Wednesday, March 28, 2007

Dignificar el transporte público y evitar situaciones de violencia

En una declaración titulada "Vigencia de un Mensaje", el Presidente y el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile invitan a recordar el mensaje que nos dejó hace 20 años Juan Pablo II durante su visita al país y a evitar situaciones de violencia.

En alusión a los problemas del transporte público en Santiago, Mons. Alejandro Goic y Mons. Cristián Contreras Villarroel confían en que las soluciones que se implementarán logren terminar con el agobio que han vivido muchas familias de Santiago.
"Las personas merecen vivir en ciudades a escala humana, donde la modernidad nunca vulnere la dignidad", señala la nota, hecha pública esta tarde.

Destacan los pastores la máxima autoridad del país "ha reconocido con sencillez los errores cometidos" en el sistema de transporte público en la capital, y agregan que el legítimo derecho a discrepar y a expresarlo públicamente "nos exige también respetar a las personas y a los bienes individuales y sociales".

Del mismo modo, formulan un llamado especial a los padres de familia para que dialoguen serenamente con sus hijos, y les ayuden a reflexionar y a evitar provocaciones y episodios de violencia.

En la víspera del inicio de Semana Santa este Domingo de Ramos, Mons. Goic y Mons. Contreras V. expresan que las palabras de Juan Pablo II, hace 20 años, siguen plenamente vigentes hoy. Concluyen la declaración pidiendo que Dios nos conceda la gracia de hacerlas vida.

Ver declaración

Fuente: Iglesia.cl

No comments: