Friday, March 16, 2007

Finaliza la primera parte del seminario para formadores organizado en CONFER

Bajo el título “Formar es transformarse” el religioso jesuita Xavier Quinzás planteó la necesaria vertebración de la interioridad y la misión en el proceso formativo.

Madrid, 16 marzo 2007 (IVICON).- Finaliza hoy el primer encuentro del seminario de formadores y formadoras que se ha celebrado en la sede central de CONFER, en Madrid, desde el pasado lunes 12 de marzo, impartido por el religiosos jesuita Xavier Quinzá Lleó y organizado por el Departamento de Formación de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

“Formar es transformarse” es el título de este seminario que se impartirá en sesiones de cuatro días a lo largo de tres años, y que este año se ha centrado en la temática de cómo vertebrar la interioridad, la pertenencia y la misión. Tres momentos en el proceso formativo que desembocan en la configuración como una nueva forma de vivir y transmitir los valores vertebrados e interiorizados.

Un grupo de limitado de 50 participantes, formadores y formadoras pertenecientes a diferentes congregaciones participan en este seminario en busca de una reflexión en torno a los temas más urgente en el campo de la Formación para la Vida Religiosa hoy.

Fuete: Ecclesia Digital

No comments: