Thursday, April 26, 2007

El obispo de Baiona suspende a un cura por tener novia


El obispo de Baiona (Bayonee), Pierre Molères, ha suspendido de sus funciones al padre León Laclau, bajonavarro de 55 años, párroco de la localidad bearnesa de Asson por mantener una relación abierta y pública con una mujer. El cura es además miembro de la congregación religiosa Los padres de Betharram.

Laclau ha declarado públicamente tener "una familia religiosa, una familia en su pueblo natal, Behauze, y una familia en su corazón". Habla de la mujer con la que ha compartido su vida desde hace más de dos décadas. Una viuda a la que conoció en un destino anterior y que le siguió hasta Asson cuando el sacerdote fue enviado allí en 2000.

Su relación es pública, viven juntos en la casa parroquial, y es aceptada por los feligreses, que se muestran indignados por la decisión del obispado de Baiona (Bayonne) de cesar en sus funciones al párroco.

Según el padre Laclau, lo que molesta realmente a la Iglesia no es su relación con Marga, sino que ésta sea pública. Los vecinos de esta parroquia montañesa han convocado mañana por la tarde una concentración de apoyo al sacerdote, a quien todos califican de "cura y hombre ejemplar".
Fuente: El periodista Digital

No comments: