Friday, April 20, 2007

El Santo Padre visitará el domingo la tumba de San Agustín en el norte de Italia

CIUDAD DEL VATICANO- El Papa visitará este fin de semana la tumba de San Agustín en el viaje que le llevará a las ciudades de Vigevano y Pavía, en la región de Lombardía, en el norte de Italia, según desvela el programa oficial presentado ayer por el Vaticano.

Benedicto XVI llegará al aeropuerto milanés de Linate a las 14:30 horas del sábado, donde le esperará un helicóptero que le llevará a Vigevano. Después se trasladará a bordo del «papamóvil» hasta el monasterio del Santísimo Sacramento para saludar a las monjas de clausura. En la plaza Ducal de la ciudad, el Papa se encontrará con asociaciones de enfermos y jóvenes, celebrará una eucaristía con los obispos de Lombardía y visitará la catedral de San Ambrosio.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha referido que la asociación de fabricantes de calzado de la ciudad, famosos en toda Italia por la calidad de sus creaciones, regalará al Pontífice diez mil pares de zapatos para que destine a los más pobres. Lombardi añadió que la diócesis de Vigevano fue la única de la región lombarda que no visitó el papa Juan Pablo II durante sus 26 años de pontificado.

El domingo, Benedicto XVI podrá detenerse ante la tumba de San Agustín, el santo nacido en Argelia en el año 354, cuyos restos descansan en la basílica de San Pedro en Cielo de Oro. El pensamiento teológico del santo fue la materia de la tesis de doctorado del Santo Padre en 1953.

Fuente: La Raz{on Digital

No comments: