Monday, April 09, 2007

Reunión preparatoria del XIII Encuentro de Rectores de Universidades Católicas



El próximo 13 y 14 de abril se dará lugar en Río de Janeiro la reunión de la comisión preparatoria del XIII Encuentro de Rectores Católicos y de inspiración cristiana. En el marco del XII Encuentro que se llevó a cabo el año pasado en Pilar - Buenos Aires, a la que asistieron mas de cien participantes delegados de 60 Universidades de América Latina, se procedió a elegir una comisión encargada de organizar el encuentro de este año. Los miembros de la comisión son: Mons. Alfredo Zecca de la Universidad Católica de Chile, el P. Jesús Hortal de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, el P. Víctor Bermudez de la Universidad Don Bosco, Mtro. Carlos Lepe de la Universidad Anáhuac, Prof. Francisco Javier Blanco de la Universidad Santa María La Antigua y el P. José Antonio Díaz del CELAM.

La temática del evento girará en torno a las conclusiones de la V C G, que quiere imprimir un nuevo impulso evangelizador y misionero a nuestra Iglesia latinoamericana. Se tiene previsto definir en la reunión los temas relacionados con la organización del encuentro como: logística, ponencias, conferencistas, dinámica del encuentro, hospedaje y programación cultural.

Objetivo:

Reunión preparatoria para la realización del XIII Encuentro de Rectores de Universidades Católicas y de Inspiración Cristiana, a realizarse en Río de Janeiro el mes de Septiembre de 2.007. La temática del evento girará en torno a las conclusiones de la V Conferencia General, que quiere imprimir un nuevo impulso evangelizador y misionero a nuestra Iglesia latinoamericana

No comments: