Tuesday, May 15, 2007

El Espíritu da valor a los discípulos para anunciar valores auténticos, afirma Presidente de la CNBB

APARECIDA, 15 May. 07 / 01:15 pm (ACI).- En su homilía de la Misa de hoy, con la que se iniciaron los trabajos de esta jornada de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe, el Presidente de la CNBB, Mons. Geraldo Lyrio Rocha, indicó que “ayer, como hoy, el Espíritu de Dios despierta en los discípulos de Jesús el coraje para anunciar los valores auténticos y a comprometerse en la respuesta a los anti-valores”.

Además, explicó el Prelado, la “fuerte experiencia de fe, marcada por el encuentro con Jesús vivo, lleva al discípulo a transformarse en misionero de la Buena Nueva”.

La conversión del carcelero de Filipos, narrada en la lectura de hoy de los Hechos de los Apóstoles “representa de forma sintética los pasos del catecumenado que deben caracterizar el proceso de iniciación cristiana. A la pregunta del recién convertido: ¿Qué debo hacer? sigue la exposición del Evangelio, el bautismo y la comunión eucarística que lo introducen en la comunidad eclesial formada por los discípulos de Jesús”, indica el también Arzobispo de Mariana.

Al hablar de la respuesta de quienes son discípulos del Señor, el Prelado brasileño subrayó que, siendo ésta suscitada por el Espíritu Santo, “no puede reducirse a una simple denuncia verbal, sino que se debe encarnar en la promoción de los valores evangélicos en situaciones concretas de la vida, y despertar el ardor misionero que impulsa al anuncio de Jesucristo, de su persona y su mensaje”.

No comments: