Wednesday, May 16, 2007

Políticos abortistas no pueden acercarse a recibir la comunión, precisa Card. Rivera


APARECIDA, 16 May. 07 / 03:41 pm (ACI).- El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, precisó que aunque los obispos no han emitido ninguna comunicación de excomunión para los políticos abortistas que despenalizaron esta práctica anti-vida en México DF, ellos “están impedidos de recibir la comunión”.

En una improvisada rueda de la prensa en la que participó ACI Prensa, el Purpurado mexicano explicó que si bien “nadie ha dado ningún documento a ningún político, a ningún legislador”, es necesario indicar que “nosotros también tenemos que repetir lo que dice la doctrina tradicional de la Iglesia: No es compatible acercarse a la comunión eucarística, que no es lo mismo que la excomunión, con este modo de legislar”.

“Decimos que no es compatible ese modo de pensar con la comunión eucarística, no les vamos a negar la Eucaristía. Siempre todo ser humano tiene el perdón de la Iglesia y Dios cuando hay arrepentimiento”, precisó el Cardenal.

Al comentar las palabras del Papa Benedicto XVI en el avión que lo llevó a Brasil, el Arzobispo de México resaltó que “nos sentimos muy apoyados en nuestro ministerio porque es deber nuestro defender los derechos fundamentales, como parte integrante del evangelio, proclamar el derecho a la vida”.

Seguidamente denunció que la despenalización del aborto en México DF, “es una decisión solamente de un grupo de parlamentarios que en ningún momento consultaron al pueblo. Es una agenda que se propuso un grupo de legisladores: primero legislar sobre las uniones de homosexuales, segundo legislar sobre la vida humana tanto con el aborto como con la eutanasia y solamente de los diputados de la Asamblea del Distrito Federal”.

“A la Iglesia no le compete estar legislando, la tarea de la iglesia es evangelizar, formar la conciencia, la tarea sigue siendo la misma, En ningún momento ni nos sentimos vencedores ni nos sentimos derrotados. nos sentimos urgidos lo que es nuestro derecho, defender los derechos humanos”, explicó luego.

Al hablar de la libertad de expresión, el Arzobispo de México dijo que “defiendo el derecho a expresarse de todo ciudadano, el derecho a la libertad de pensamiento, a la libertad expresión, no es solo derecho para la prensa, es un derecho de todo ser humano. Los que se reúnen para defender la vida, no se les puede quitar ese derecho”.

En referencia al documento final de la V Conferencia, el Purpurado indicó que “como parte del Evangelio, de la buena nueva, de la evangelización, deberemos incluir un llamado da defender la estructura familiar, la vida humana como un derecho fundamental.
Si este derecho cae, caen todos los demás derechos del ser humano. ¿Para qué quiero derecho a la alimentación o a la vivienda si no tengo derecho a la vida?”Al hablar de la objeción de conciencia, el Cardenal Rivera subrayó que la Iglesia siempre la ha apoyado “porque nadie puede actuar en contra de sus principios y sus convicciones. Por lo tanto la Iglesia seguirá alentando a quienes la presenten. La misma legislación del Distrito Federal contempla esta acción”.

No comments: