Thursday, May 17, 2007

XV Encuentro de Diáconos Permanentes

Entre el 18 y 21 de mayo se realizará el XV Encuentro de Diáconos Permanente, en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana.

Esta actividad, en que los diáconos participan con sus esposas, busca compartir experiencias, vida ministerial, el servicio a la comunidad, fortalecer el vínculo entre los diáconos y su familia, reavivar el sentido del discipulado, fortalecer la comunión eclesial, la identidad, la misión y la vida espiritual.

En la oportunidad, cerca de 70 personas de Iquique; Arica; Calama y Antofagasta, además del diácono Enrique Saa de la Comisión Central del Diaconado Eclesial, escucharán las reflexiones de Monseñor Marco Antonio Ordenes el sábado y, el domingo. Los temas estarán a cargo de un estudiante de historia y antropología y el diacono permanente de la diócesis de Iquique, Ibar Escobar.

De manera, previo a la actividad en el pueblo de San Lorenzo, los diáconos y sus esposas visitarán la cárcel de Pozo Almonte, con el objetivo de compartir con los reclusos y reclusas, y donde realizarán una liturgia para recordar a los 26 jóvenes que fallecieron el 20 de mayo de 2001 en la cárcel de Iquique.

No comments: