Tuesday, June 05, 2007

ASIA/COREA DEL SUR - Crece la comunidad católica en Corea: en aumento los bautismos, los sacerdotes y los misioneros

Seúl (Agencia Fides) - La comunidad católica en Corea ha crecido en un año en más de 100.000 fieles, cerca del 2,2% del total. Al 31 de diciembre de 2006 los católicos en Corea son 4.768.242, el 9,6% de la población coreana.

Son los datos publicados por la Oficina Estadística de la Conferencia Episcopal de Corea, a partir de un reciente censo. En el 2006 ha habido 147.000 nuevos bautismos, con un crecimiento sobre todo en las diócesis de Suwon y Daegu. Se registra un incremento de los sacerdotes y misioneros (son 139 más respecto al año anterior) mientras el número de los seminaristas ha permanecido estable (cerca de 1.300 en total) aunque la Iglesia señala la urgencia de renovar la pastoral vocacional.

Uno de los problemas encontrado ha sido la frecuencia en los Sacramentos y en la Misa dominical, en los que participan regularmente sólo uno de cada cuatro fieles. La Iglesia coreana siempre ha sido una comunidad floreciente y viva, rica en vocaciones a la vida consagrada y de laicos comprometidos.

Los Obispos están tratando de construir un modelo de Iglesia basada en la Palabra de Dios, en la que todos los fieles se sientan protagonistas. La Iglesia coreana dedica una atención siempre mayor a la familia: muchas diócesis en territorio coreano han creado una oficina pastoral especial para evangelizar las familias. (PA) (Agencia Fides 4/6/2007

No comments: