Saturday, June 09, 2007

Las definiciones de la eucaristía


1.- Es Jesucristo mismo, "pan vivo bajado del cielo".

2.- Es el sacramento de la unidad, el vínculo de la caridad y la prenda de la inmortalidad.

3.- Es el corazón, la fuente y la cumbre de la vida de la Iglesia.

4.- Es memorial de la Pascua del Señor, rememoración y actualización de su sacrificio redentor. "Haced esto en memoria mía".

5.- Es el banquete y la fiesta del Señor, que nos invita, en la comunión de la Iglesia, a su Mesa, a nutrirnos de su Cuerpo y su Sangre.

6.- La Eucaristía hace la Iglesia y la Iglesia hace la Eucaristía.

7.- Es el sacramento del amor y de la caridad, signo y expresión del Cuerpo del Señor entregado y de su Sangre redamada para nuestra salvación y la de todos los hombres.

8.- Es la Mesa de la palabra, de la acción de gracias, de la alabanza y de la plegaria y del único alimento que nos salva.

9.- Es el sacramento de la presencia continuada y permanente del Señor en medio de nosotros. En la Eucaristía está real, verdadera y gloriosamente presente el Señor Resucitado.

10.- Es el sacramento cuyos signos esenciales son el pan de trigo y el vino de vid, que significan el trabajo del hombre y que, a su vez, dos realidades esenciales en la nutrición y vida humanas, que, tras las palabras sacramentales del ministro de la Eucaristía, se convierten substancial, admirable, real y misteriosamente en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo. Es el misterio inefable y amoroso de la Transubstanciación.
Escrito por Jesús de las Heras Muela - Director de ECCLESIA

No comments: