Tuesday, June 05, 2007

Monseñor Carlos Pellegrin Barrera es nombrado presidente de la Organización Internacional de Educación Católica


La OIEC es una organización no gubernamental que representa a la educación católica del mundo, con 102 países afiliados, cuya sede está en Bruselas (Bélgica).
Monseñor Carlos Pellegrin Barrera, Obispo de Chillán, ha sido electo como el nuevo Presidente de la Organización Internacional de la Educación Católica (OIEC). El nombramiento se concretó en el marco de la Asamblea Mundial de la organización, llevada a cabo entre los días 21 y 25 de mayo, en la ciudad de Santiago de Compostela, España.
La OIEC es una organización no gubernamental que representa a la educación católica del mundo entero como ONG con sede en Bruselas (Bélgica). Agrupa a las secretarías nacionales de la educación católica de 102 países afiliados, con presencia en cinco regiones mundiales: África, América, Europa, Asia y Oceanía, Oriente medio. Agrupa a más de 44 millones de alumnos de 210 mil escuelas en todo el mundo.
La Asamblea Internacional de la OIEC es un encuentro que tiene por objetivo compartir y comparar los avances de la educación católica en el mundo, a partir de las experiencias de los países afiliados.
Monseñor Pellegrin viajó a dicho encuentro en representación de la Conferencia Episcopal de Chile. Con respecto al importante servicio internacional que le ha sido solicitado, el Obispo de Chillán indicó que se trata de una gran responsabilidad que compartirá con el secretario general del organismo.
Se trata de labores que llevará en forma paralela a su ministerio episcopal, lo que significará desarrollar bastante trabajo a distancia, con contactos permanentes a través de Internet y teléfono; asimismo, deberá presidir una vez al año los encuentros mundiales de educación católica. Sin embargo, subrayó, en ningún caso representará una alteración a su labor pastoral dentro de nuestra diócesis.
El Obispo de Chillán manifestó que recibe este cargo internacional con satisfacción y alegría, no solo porque se trata de una nueva oportunidad para servir dentro de un área prioritaria dentro de su ministerio, como es el tema de la educación; sino también porque es una oportunidad para reencontrase y estrechar vínculos de cooperación con muchas personas de otros países que ya conocía y con quienes comparte este especial interés.
En el marco de su viaje a España, el Obispo de Chillán también tuvo la oportunidad de encontrase con los obispos de las diócesis de Santiago de Compostela, Burgos y Valencia, a quienes les agradeció la presencia de algunos miembros de su clero en nuestra iglesia diocesana, donde han desarrollado un nutrido aporte. Además, indicó que la visita a dichas diócesis también le sirvió para conocer y compartir con familiares de algunos de nuestros sacerdotes españoles.
Fuente: Iglesia.cl

No comments: