Tuesday, June 05, 2007

Reportaje periódico "Encuentro" de Junio: Justicia y reinserción


El reportaje central del periódico "Encuentro" de junio se refiere a la reforma penal juvenil que entrará en vigencia a partir del 8 de este mes. La participación de jóvenes en delitos como hurtos y robos con intimidación no es una situación nueva. Sin querer generalizar, se hacía urgente modificar la ley penal para adaptarla a sus requerimientos de justicia y reinserción.
Muchos han sido los expertos que se han pronunciado respecto a la reforma penal juvenil. Mientras el senador Hernán Larraín pedía mayor rigurosidad con quienes cometen delitos graves, Egidio Crotti, representante del UNICEF en Chile llamaba la atención respecto del respeto de la Convención de derechos del niño que Chile ratificó en 1990.
¿Cuál es la visión de la Iglesia? El Vicario de la Esperanza Joven, Pbro. Galo Fernández, señala: “A los jóvenes, incluso a los infractores o a los delinquen hay que mirarlos y acogerlos con cariño, en su integralidad, y eso se refleja en la ley; por ello anhelamos que en su ejecución se respeten sus derechos, no se discrimine y que quienes sean víctimas obtengan justicia”.
Fuente: Iglesia de Santiago

No comments: