Wednesday, July 18, 2007

Culmina proceso diocesano que podría llevar a canonización de beata argentina

BUENOS AIRES, 18 Jul. 07 / 09:08 pm (ACI).- El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, firmó el Acta y clausuró el proceso diocesano que examinaba un probable milagro atribuido a la Beata Sor María Ludovica de Angelis que podría valerle para ser canonizada.

El Prelado invocó la protección de la Virgen del Carmen, selló las carpetas y las envió a la Congregación para las Causas de los Santos en Roma para que examine y dictamine sobre el caso propuesto desde La Plata.

En un comunicado el Arzobispado de la Plata señaló que la persona beneficiada con el posible milagro es un niño de corta edad. "Este hecho causa mucha alegría. A poco de su beatificación tenemos otro hecho prodigioso. La fuerza de Ludovica es importante ya que es una protectora de los niños", señaló Mons. Aguer.

El Arzobispo afirmó que el documento que relata la "milagrosa curación" fue elaborado gracias a los "testimonios de familiares del niño y siete informes médicos que prueban que la curación no se explica científicamente".

El primer milagro de Sor María fue realizado a Antonella Cristelli, una niña platense que padecía una patología congénita conocida como espina bífida, con las vías urinarias, vejiga y un riñón severamente deteriorados, y los miembros inferiores inmovilizados. Se curó inexplicablemente tras invocar a religiosa y ser conducida a su bóveda en el cementerio local. Juan Pablo II la beatificó el 3 de octubre de 2004.

No comments: