Thursday, July 26, 2007

Memoria Arzobispado de Santiago (III)


¿Qué sería de nosotros sin la Iglesia?
En cuanto al resto, a quienes no pagan ese 1%, los llamó en forma urgente a hacerse corresponsables de la obra de la Iglesia.
“A ellos les digo: ¿Qué seria de nuestro país sin la Iglesia, sin la palabra de vida de la cual es depositaria? ¿Qué sería de nosotros si no tuviéramos a alguien que nos recordara el sentido trascendente de la vida y el valor de cada ser humano? ¿Qué sería de nosotros si no nos dijeran con fuerza y sin vacilaciones que nuestros seres queridos que han fallecido están vivos y junto a Dios? Qué sería de nosotros si no nos recordaran que el perdón es posible? ¿Dónde encontraríamos un lugar para ser acompañados en los momentos más relevantes de nuestra vida? ¿Dónde si no es en esta comunidad? ¿Quién nos va decir que somos imagen y semejanza de Dios y que valemos por lo que somos y no por los que hacemos o tenemos? ¿Quién nos va a decir, sino la Iglesia, depositaria de la Revelación, que hemos sido creados por amor y para el amor y nuestra vocación es compartir dando? ¿Quién nos va a recordar que los pobres no pueden esperar y que debemos trabajar por un mundo mejor y más justo? ¿Quién?”.
El Obispo Auxiliar de Santiago se mostró convencido de que “La Iglesia es un aporte extraordinario a la comunidad”, Iglesia que “está empecinada en evangelizar el corazón de la gran ciudad, incluso en medio de un galopante proceso de secularización”.

No comments: