Monday, July 16, 2007

Obras de Misericordia decoran Capilla en La Tirana


Las siete obras de Misericordia, es la nueva cara interior que luce la capilla lateral del Santuario del Carmen de La Tirana.
De acuerdo a Mauricio Serra, artista autor de la obra, ésta tiene dos temas “más claros y más firmes. El primero es el hecho de que se trata de las siete obras de misericordia.
En el paño izquierdo están: el Dar de Comer al Hambriento, Dar de Beber al Sediento y Vestir al desnudo.
En el derecho: el Visitar al Enfermo, luego la obra Sepultar al Muerto; donde también se representa el Dar Posada al Peregrino, y Visitar al Moribundo”.
El otro tema que “integra en sí mismo la obra es que los caminos, que son diversos, representan el caminar de cada uno de nosotros hacia el desierto, y en el desierto, el encuentro con la fiesta, con Cristo y con María. Entonces, hacia ese encuentro se dirigen los peregrinos que de cada cuadro de la obra: hay algunos que se ven bajar de las quebradas, del altiplano, otros que vienen de detrás de la cordillera, y algunos vienen subiendo desde Iquique”.
En la punta del primer paño “está la estrella que ilumina el camino y que guía el caminar de todos los peregrinos. Al otro lado, en el segundo paño, está el sol que se esconde y que es una alegoría con Emaús. El sol que cae, la tarde que cae, simbolizando a Cristo. Cristo que deja paso a la estrella, la estrella que nos lleva al mismo Cristo, simbolizando también, tal como lo hace la obra central del templo hecha por de Nicolás Tapia, al lado izquierdo Maria y al derecho Jesucristo. Entonces por un lado la estrella y por el otro, el sol”, señaló Mauricio Serra.
Fuente Iglesia.cl

No comments: