Tuesday, July 17, 2007

Semana Teológica-Pastoral: La V Conferencia frente a la realidad de hoy

Más de 180 sacerdotes participan en la Semana Teológico-Pastoral 2007 del clero de Santiago, en el Colegio de los Sagrados Corazones Alameda, que fue inaugurada por el Arzobispo, Cardenal Francisco Javier Errázuriz. El encuentro, dedicado al mensaje pastoral de Aparecida, se prolongará hasta el próximo viernes, y en él los participantes abordarán los principales capítulos del Documento Final de la V Conferencia realizada en Brasil.

El Cardenal Errázuriz comenzó señalando que este mes, en La Habana, entregó su cargo de presidente del Celam, “uno de los encargos más hermosos que he cumplido en mi vida. Entregué mi cuenta de la gestión de la presidencia en una asamblea que seguía viviendo en el espíritu de Aparecida, con gratitud, con esperanza, con alegría”.

Respecto de la experiencia de la V Conferencia, el Cardenal Errázuriz destacó el espíritu que hubo entre los pastores. Resaltó “el espíritu que había en Aparecida y que se refleja en el mismo documento, y eso es lo que más recordamos, es lo más fuerte para nosotros”.

Tuvo palabras de reconocimiento y gratitud para tanta gente que ayudó a la V Asamblea, como los dueños de los modestos hoteles para peregrinos donde se hospedaron los obispos, el coro, los seminaristas, los voluntarios universitarios y religiosas que los atendían, “que estudiaron español para atendernos mejor; todo impregnado de la fe, el amor, la esperanza y el afecto”.

Fuente: Iglesia.cl

No comments: