Friday, July 20, 2007

Semana Teológico-Pastoral: Una renovada pastoral social

La opción preferencial por los pobres, señalan los obispos, se lleva adelante en un proceso evangelizador que incluye “el anuncio de la palabra, la celebración de los sacramentos y el servicio de la caridad, tres dimensiones irrenunciables de la esencia de la Iglesia”.
Esto implica promover caminos más efectivos y una pastoral social “estructurada, orgánica e integral”, resaltó Monseñor Precht.

Esta acción pastoral no sólo debe darse en cada Iglesia particular, sino que hay una responsabilidad de estar atentos a los debates y normas internacionales al respecto, señala el documento.

Finalmente, el capítulo detalla cinco “rostros sufrientes que nos duelen”, que son las personas que viven en la calle en las grandes urbes, los migrantes, los enfermos, los adictos y los presos.

La Semana Teológico-Pastoral 2007 concluyó con el trabajo en comisiones, la que abordaron los desafíos a la familia, la educación, la pastoral urbana, la piedad popular, la dimensión misionera y la cultura y los movimientos.

No comments: