Saturday, July 21, 2007

Vivir a fondo: Coger las riendas


“Levantaos y alzad la cabeza, porque se acerca vuestra liberación” (Lc 21,28)

Uno tiene que tomar el timón de muchas cosas.
A veces hay que tener iniciativas, pensar en lo que conviene e intentar hacerlo.

No puedo estar esperando todo el día a que sean otros quienes llamen,
quienes propongan, quienes den pasos a los que sumarme.

Con frecuencia me tocará echarme al camino sin tener todas las seguridades,
tender la mano al otro en primer lugar; buscar, a los otros, y a Dios…

Y si en ese proceso me hieren las cosas,
si a veces estoy bien y otras estoy casi rendido,
si a ratos me siento fuerte y en otros momentos me envuelve la desazón,
no pasa nada.
Porque la vida tiene todo eso…
En la tormenta y en la calma me volveré a ti, Señor, y te diré:
“Señor mío y Dios mío.”
¿A dónde voy? ¿Hacia dónde conduce mi camino hoy en día?
¿Y sobre qué voy teniendo responsabilidad en esta vida?

No comments: