Tuesday, August 28, 2007

Celebración del día del migrante


Este domingo 2 de septiembre la Iglesia celebra en Chile el Día Nacional del Migrante, como una forma de dar a conocer y sensibilizar a la sociedad chilena de la presencia y aporte de tantos migrantes en nuestro país.
Este año el Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI), organismo de la Conferencia Episcopal de Chile, quiere homenajear al Cardenal Raúl Silva Henríquez en el centenario de su nacimiento.
En el año de 1952 Raúl Silva Henríquez, entonces sacerdote salesiano, fue el co-fundador de este Instituto.En Santiago tendrá lugar esta celebración en la Parroquia Italiana y Latinoamericana Nuestra Señora de Pompeya (Avenida Bustamante 180, Providencia).
Programación
A las 12:00 hrs. del domingo 2 de septiembre, se iniciará la solemne Eucaristía, que será presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázurriz, Arzobispo de Santiago, en la Catedral Metropolitana. En este oficio participarán las distintas comunidades de migrantes.A continuación, en el patio de la parroquia se exhibirán platos de comidas típicas de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana. Igualmente durante la tarde tendrán lugar demostraciones folclóricas y culturales de estos y otros países con la finalidad de promover un intercambio y la integración entre todas las colectividades de migrantes presentes en esta capital.

No comments: