Friday, August 24, 2007

Colombia: La verdad, eje de la Semana por la Paz 2007

BOGOTÁ, viernes, 24 agosto 2007 (ZENIT.org).- El La verdad es el eje central de la Semana por la Paz 2007, que tendrá lugar del 9 al 16 de septiembre próximo, convocada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS/Cáritas Colombiana) y Redepaz.

El Director del SNPS/Cáritas Colombiana, mons. Héctor Fabio Henao Gaviria, aseguró que espera que la Semana por la Paz sea «un escenario de aprendizaje y escucha de experiencias» de otros países en temas como las comisiones de la verdad y de reparación. La Semana por la Paz 2007 tiene como lema «La verdad, fuerza de la paz».

En el 2006, esta iniciativa permitió llevar a cabo casi dos mil actividades por la paz en diversas regiones de Colombia, según explicó el presidente de Redepaz, Carlos Iván Lopera. «Este año tenemos que avanzar en la reflexión de la verdad... el proceso con los paramilitares debe tener como centro la verdad», precisó Lopera durante el acto de lanzamiento de la Semana por la Paz, que tuvo lugar en Bogotá en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia.

A su vez el Embajador de Argentina, Martín Antonio Balza, dijo que su país y las naciones que integran el llamado G-24, «acompaña y va a seguir acompañando todo lo que sea necesario para la construcción de la paz» en Colombia.

El embajador de Holanda, Frans Van Haaren, aseguró que su país y Colombia tienen la paz como una misma meta común. Pidió a los protagonistas de la violencia «que nos escuchen cuando estamos gritando y pidiendo que haya paz».

No comments: