Monday, August 27, 2007

Crisis de fe purificadora

La sucesora de Madre Teresa defiende su santidad
La crisis de fe experimentada por la Madre Teresa de Calcuta fue el hecho que la movió hacia la transformación y la purificación, dijo hoy en Calcuta su sucesora al frente de las Misioneras de la Caridad, la hermana Nirmala.

"Esa fue la forma de Dios de guiar a la Madre Teresa", dijo a la prensa Nirmala tras encender velas en la tumba de la religiosa, con ocasión del 97 aniversario de su nacimiento.
Anteriormente, Nirmala y las demás monjas de la congregación asistieron a una misa en la capilla de la primera planta del edificio donde las religiosas tienen su sede.
"Me tomo esto como un plus para ella", dijo a la agencia india PTI una vieja compañera de la monja, Sunita Kumar. "Esto prueba sus virtudes heroicas. Cuando rezamos, ¿no anhelamos a Dios y a veces nos sentimos decepcionados?", dijo Kumarm, citando también a Buda.

Los problemas de fe de Teresa de Calcuta fueron revelados por primera vez hace cinco años, cuando algunas de sus cartas aparecieron en el "Periódico de Reflexión Teológica", que circula entre los clérigos católicos.
Ahora, esas cartas aparecen en el libro "Madre Teresa: Ven, sé mi luz", editado por el sacerdote Brian Kolodeijchuk, uno de los partidarios de otorgar a la religiosa la condición de santa.
Fuente: El Periodista Digital

No comments: