Saturday, August 18, 2007

DEcálogo de la Solidaridad

Con el propósito de construir una sociedad más humana...

1.- Ser cariñoso y generoso en mi relación con las otras personas, aumentando los amigos y ayudando en la familia.

2.- Ser sencillo en mis acciones, respetando a los demás, especialmente cuando sean diferentes, pobres o pequeños.

3.- Ser solidario con los demás, compartiendo con ellos mis cosas y apoyándolos frente sus diarios problemas.

4.- Ser respetuoso y cariñoso con mi mamá, mi papá y mis hermanos, hermanas, amigos, compartiendo las tareas de la casa.

5.- Ser constructores de una familia plena, compartiendo con mis papás temores y alegrías.

6.- Ser amable y confiado frente a los demás, valorando sus opiniones y acciones.

7.- Ser alegre y positivo frente a la realidad, viviendo día a día con entusiasmo.

8.- Ser libre ante la entretención, evitar el exceso de video juegos y televisión, oponiéndome a las drogas y disfrutando sanamente.

9.- Ser defensor de la naturaleza en que habitamos, actuando sin contaminar, combatiendo la indiferencia.

10.- Ser tolerante y comprensivo con los que opinan diferente, acogiendo con alegría sus propuestas.

No comments: