Thursday, August 30, 2007

El Papa arrasa en las librerías

La primera edición de "Jesús de Nazaret" se agota en un día
Benedicto XVI arrasa en las librerías. La primera edición de ‘Jesús de Nazaret’, el libro de Benedicto XVI que La Esfera de los Libros ponía a la venta este martes en toda España, se ha agotado en prácticamente todas las librerías del país. Las reservas que los lectores habían hecho desde que se conoció la publicación en castellano del libro de Joseph Ratzinger y las compras directas de esta misma mañana del martes han impulsado a la editorial a preparar un reimpresión de 30.000 ejemplares más que en unos días se sumarán a los 50.000 de la primer edición.

Se confirman así las previsiones sobre la demanda del primer libro del actual Papa, llamado a convertirse en el fenómeno editorial del otoño en España. Un fenómeno comparable a lo sucedido en Italia y en los otros países donde ya se había publicado. Hasta la fecha, en todo el mundo se han vendido más de millón y medio de copias.

En ‘Jesús de Nazaret’, Joseph Ratzinger analiza la vida pública de Jesús, desde el bautismo en el Jordán hasta la transfiguración. Su objetivo es usar los Evangelios como fuente histórica y demostrar que “Jesús no es un mito”.

Así, el Papa dice en la introducción: “He intentado presentar al Jesús de los Evangelios como el Jesús real, como el ‘Jesús histórico’ en sentido propio y verdadero. Estoy convencido, y confío en que el lector también pueda verlo, de que esta figura resulta más lógica y, desde el punto de vista histórico, también más comprensible que las reconstrucciones que hemos conocido en las últimas décadas. Pienso que precisamente este Jesús, -el de los Evangelios- es una figura histórica sensata y convincente”.

La Esfera de los Libros presentará la obra a los medios de comunicación el próximo lunes y a finales de septiembre realizará un acto público, en el que representantes de la Iglesia e intelectuales analizarán la visión de Jesucristo ofrecida por Benedicto XVI.

El catedrático de Filosofía de la Universidad Gregoriana de Roma, Fernando Pascual, asegura en un comunicado que 'Jesús de Nazaret' no es un libro "ordinario". "Combina de modo ponderado el conocimiento científico del Evangelio con la Tradición y la Liturgia, la precisión del teólogo con la mirada atenta del pastor, la experiencia de la fe con su conexión universal hacia lo que anhela cada corazón humano, incluso con la ayuda de voces no católicas que nos ayudan a preguntarnos sobre Jesús", añade.

A su juicio, Benedicto XVI comunica con esta obra su experiencia como hombre de Iglesia, su conocimiento de las teorías del pasado y del presente, su sentido pedagógico como profesor, como obispo, como Papa. "Leer esta obra es, simplemente, un placer continuo, porque nos pone ante la figura de Jesús, Hijo de Dios y Salvador del mundo, y porque nos permite nuevamente descubrir la noticia más maravillosa que Dios ofrece en su Hijo: hay un camino abierto para todos, existe un modo de alcanzar la Verdad, de entrever el Amor, de acoger la Salvación", concluye
Fuente: El Periodista Digital

No comments: