Monday, August 20, 2007

«Hay que pagar impuestos»


El Vaticano irrumpe en el debate sobre la evasión
Las palabras del secretario de Estado vaticano, cardenal Tarciso Bertone, sobre 'la obligación de pagar impuestos si existen leyes justas' han reabierto el debate en Italia sobre la lucha contra la evasión fiscal.
Bertone intervino ayer en la reunión del movimiento 'Comunión y Liberación' en Rimini (noreste de Italia) y manifestó que todos 'tienen el deber de pagar los impuestos' y añadió 'según leyes justas'.
Leyes, que según él, 'tienen que prestar atención a los más débiles y asegurar que no se produzcan injusticias en la distribución de los recursos del Estado'.
De esta manera, Bertone respondía indirectamente al presidente del Gobierno de Italia, Romano Prodi, que instó hace unos días a la Iglesia Católica a que se movilizase en la lucha contra la evasión fiscal.
'¿Por qué cuándo voy a misa, este tema no se toca en las homilías y sin embargo, creo que tiene un fuerte valor ético?', se preguntaba Prodi en esa ocasión.
Las declaraciones del secretario de Estado vaticano han producido numerosas declaraciones e interpretaciones por parte del mundo político.
Mientras que Prodi se mostró hoy 'completamente de acuerdo' con sus palabras, algunos miembros de la oposición afirmaron que la declaración de Bertone era un critica a la política fiscal del Gobierno.
Según los miembros de la opositora Liga Norte, Bertone invitaba a una 'revolución' de los ciudadanos ante 'leyes injustas, como los últimos presupuestos generales del Estado'.
Fuente: El Periodista Digital

No comments: