Tuesday, August 28, 2007

Materiales para el Mes de la Biblia


A partir del 28 de agosto se empieza a distribuir el set de materiales para el Mes de la Biblia, que en Chile se celebra durante septiembre.
Se trata de un set que incluye cinco fichas (una introducción y cuatro de trabajo) que fueron elaboradas bajo la inspiración de la segunda parte del lema de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe: “Para que en El, tengan Vida”.
La primera parte del lema fue el contenido de las fichas del año pasado.Además de las fichas, el set incorpora diez separadores de Lectio Divina y un afiche. Estos materiales, que tienen un costo unitario de $ 1.200, se ponen a disposición de las parroquias, movimientos, colegios y de sus comunidades eclesiales.
Mons. Santiago Silva Retamales, Obispo Auxiliar de Valparaíso y Presidente de la Comisión Nacional para la Animación bíblica de la Pastoral, de la Conferencia Episcopal de Chile, explica que estos materiales están motivados por dos acontecimientos que nos motivan más aún, para continuar profundizando el servicio a la Palabra de Dios y, de este modo, animar bíblicamente la pastoral.
"Por una parte, la difusión de las “Orientaciones para la animación bíblica de la pastoral” que los obispos chilenos nos han entregado este año y que poco a poco, van siendo conocidas por los agentes pastorales (...) Por otra parte, el Documento conclusivo de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe y su fuerte componente bíblico, que viene a confirmar tanto la línea de trabajo, como los instrumentos didácticos, es especial la Lectio divina, que estamos impulsando en el país", explica Mons. Silva en la presentación de estos materiales.
Fuente: Prensa CECh

No comments: