Wednesday, August 22, 2007

Universidad australiana anuncia creación de organización alternativa a Amnistía Internacional


SYDNEY, 22 Ago. 07 / 04:11 pm (ACI).- Tras la decisión de Amnistía Internacional de apoyar la legalización del aborto en el mundo, el Rector jesuita del St. Aloysius College de Australia, que mantenía vínculos formales con AI, ha anunciado la creación de una organización alternativa de derechos humanos que no sea favorable al aborto.

El P. Chris Middleton, SJ, señaló que en 1961, el católico fundador de Amnistía Internacional, Peter Benenson, “tomó su decisión bajo la influencia de su experiencia religiosa”.
Por eso, el Rector anunció que el St. Aloysius College establecerá una nueva organización, la Benenson Society, en honor al fundador de Amnistía Internacional, “que mantendrá la involucración de nuestro centro de estudios en la promoción de los derechos humanos mediante la toma de conciencia de las violaciones de estos derechos mediante el cabildeo ante gobiernos a favor de los prisioneros de conciencia, el fin de la tortura y la pena de muerte y el derecho a las libertades fundamentales”.

El P. Middleton confirmó que de esta manera, el College rompe sus vínculos con AI explicando que la nueva política de la organización “explícitamente excluye a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad, el humano no nacido”.

“Resulta sorprendente cuántas de las figuras clave en la era temprana de AI tenían profundas convicciones religiosas: cuáqueros, judíos, protestantes y católicos. Lejos de ser un proyecto secular, se podría afirmar que AI tiene sus orígenes en el compromiso religioso con la justicia” señaló el sacerdote.

“Parece que nuestra sociedad está desarrollando una amnesia colectiva creciente respecto de la influencia que personas de fe han tenido en la configuración de mucho de nuestro mundo moderno”.

“La gran tienda que era Amnistía se ha reducido y corre el riesgo de convertirse en una voz secular de izquierda más”.Finalmente, el P. Middleton señaló que la Benenson Society no será específicamente religiosa o católica; pero sí mantendrá una política de neutralidad frente al aborto que AI tenía y que ahora ha abandonado”.

No comments: