Wednesday, September 19, 2007

Cursos virtuales ante las dudas sobre la existencia de Dios y el relativismo

LIMA, martes, 18 septiembre 2007 (ZENIT.org).- Cirilus, el Centro de educación a distancia de VE Multimedios, ha convocado varios cursos a distancia con los que ofrecen, entre otras cosas, «Las claves de la verdad» ante preguntas como las suscitadas por la existencia de Dios o el relativismo moral.

A partir del 20 de septiembre, esta institución católica que opera desde 2005 impartirá a través de la metodología de educación a distancia por Internet el curso «Las claves de la verdad: ante las dudas de la existencia de Dios» en el que busca presentar «la capacidad natural de la razón humana para conocer a Dios», así como describir «lo que conocemos de Dios: su existencia, sus cualidades y su relación con el hombre y el mundo».

Según explica un comunicado emitido por Cirilus, «en cuatro unidades, los estudiantes matriculados estudiarán: Las posibilidades de la razón, ¿es posible demostrar la existencia de Dios?, la naturaleza de Dios y los atributos divinos y Dios y el mundo».

El mismo 20 de septiembre comenzará también el curso «Las claves de la verdad: ante la crisis social», en el que afronta los grandes desafíos de «la paz y la justicia en el mundo». «Pero, ¿qué nos dice el Evangelio a los problemas actuales de parecen no tener una solución tan sencilla? y ¿tiene la Iglesia algo que decir a la problemática mundial?», pregunta Cirilo a los interesados en el curso.

«En este curso se conocerán los fundamentos y los criterios básicos de la enseñanza social de la Iglesia así como tener una breve visión histórica de los momentos más importantes en su historia», responde Cirilus.A partir del 25 de octubre comenzará el curso «Claves de la verdad: ante el relativismo moral» en el que se presentan «contenidos sobre los principios fundamentales de la Teología Moral, los contenidos del Catecismo de la Iglesia y los más importantes documentos del Magisterio sobre los fundamentos de la teología moral».

«Estos conceptos serán trabajados desde la fe en la mente y se procura que los estudiantes al conocerlos puedan arraigarlos en la fe del corazón y de la acción, buscando suscitar un deseo personal de encaminar la propia libertad a obrar el bien»Los cursos de Cirilus tienen una duración de cuatro semanas (30 horas cronológicas) y un costo aproximado de 20 dólares por curso. El contenido se dicta totalmente por Internet.

Más información en www.cirilus.net

No comments: