Friday, September 28, 2007

Libro sobre el Cardenal Silva y el Concilio

Este sábado 29 de septiembre se presentará al Cardenal Angelo Sodano el texto que recoge la destacada participación del Cardenal Raúl Silva Henríquez en el Concilio Vaticano II y en la renovación de la Iglesia contemporánea. El autor es el padre Luis Antonio Díaz, quien fuera su secretario por 10 años.

Como otro gesto para conmemorar el centenario del Cardenal Raúl Silva Henríquez, este sábado se presentará un libro que recoge sus aportes al Concilio Vaticano II, donde lideró el trabajo de los obispos chilenos y latinoamericanos.

La ceremonia se realizará privadamente este sábado 29 de septiembre, a las 10:30 de la mañana, en la Nunciatura Apostólica. El Presidente del Banco Santander, Mauricio Larraín, estará a cargo de la presentación del libro al Cardenal Angelo Sodano, quien fuera Nuncio Apostólico en nuestro país entre 1978 y 1988.

“El Concilio Vaticano II y las intervenciones del Cardenal Silva Henríquez” es obra del padre Luis Antonio Díaz Herrera, quien fuera su secretario personal entre 1968 y 1978, actualmente se desempeña cómo párroco de Santa Teresa de Los Andes en Lo Barnechea.

Siguiendo los testimonios de las sesiones conciliares, las cien páginas del texto revelan la profundidad teológica del Cardenal Silva, dan cuenta de su indiscutible liderazgo pastoral y dejan en evidencia su más absoluta fidelidad al espíritu renovador con que la Iglesia habló al mundo contemporáneo.

El Cardenal Silva fue el portavoz de los obispos chilenos y una de las grandes voces del Concilio. Sus aportes iluminaron las largas semanas de trabajo, se plasmaron en diversos documentos y le valieron las alabanzas de los más destacados teólogos de la época. Entre ellos del entonces presbítero alemán Joseph Ratzinger, hoy S.S. Benedicto XVI.De la mano de los testimonios del Cardenal Silva y de otros célebres obispos chilenos, el autor va revelando coherentemente la imagen de Iglesia anhelada por el Concilio, explicando su insustituible rol en el plan salvífico de Dios y la inexcusable responsabilidad de sus distintos miembros en esta misión.

Fuente: DOP http://www.iglesiadesantiago.cl/

No comments: