Friday, September 28, 2007

Iglesia celebró centenario del natalicio del Cardenal Silva


Cientos de fieles, delegaciones de parroquias y de colegios, llegaron el mediodía del jueves 27 de septiembre hasta la Catedral Metropolitana para participar de la misa en memoria del Cardenal Raúl Silva Henríquez, quien fuera VIII Arzobispo de Santiago, al cumplirse en este día cien años de su nacimiento.
El oficio religioso fue presidido por el Cardenal Angelo Sodano y concelebrado por los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Jorge Medina, por el Nuncio apostólico Mons. Aldo Cavalli y, además, por la casi totalidad de los obispos chilenos, tanto en ejercicio como eméritos.
Participaron de la eucaristía también los vicarios episcopales de Santiago y más de doscientos sacerdotes.
Destacó también la concurrencia de autoridades de gobierno, entre ellas el subsecretario del ministerio Secretaria General de la Presidencia, Edgardo Riveros; dirigentes políticos, como el senador Hernán Larraín, Sergio Bitar, Ximena Rincón, Sergio Micco; representantes de organizaciones sociales, como Arturo Martínez, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores. También asistió un numeroso grupo de familiares del Cardenal Silva.
Fuente: Iglesia.cl

No comments: