Thursday, September 13, 2007

Iglesia en Chile celebra Día Nacional del Enfermo

SANTIAGO, 13 Sep. 07 / 02:36 am (ACI).- Este 15 de septiembre la Iglesia en Chile celebra el Día Nacional del Enfermo. Por este motivo, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago, presidirá una Eucaristía en la capilla del Hospital Salvador, ubicado en la capital.
Según explica el diácono José Alvear Suitt, capellán del Hospital de Niños Roberto del Río y Coordinador del Equipo Nacional de Pastoral de la Salud, "desde hacía años, en domingo de Pentecostés, se celebraba la Jornada del Enfermo misionero, organizado por las Obras Misionales Pontificias".

"En 1985 la Iglesia española instituyó el Día del enfermo. Juan Pablo II, en 1992, lo haría extensible a toda la Iglesia universal para el 11 de Febrero y en Chile, por razones pastorales, se celebra el 15 de septiembre, festividad de la Virgen de los Dolores", prosiguió el diácono.

El Coordinador del Equipo Nacional de Pastoral de la Salud destacó que "en cada Vicaria Ambiental habrá material necesario para la difusión de este día, que consiste en un afiche y un tríptico para trabajar con los agentes pastorales de la Arquidiócesis".

No comments: